martes, 9 de junio de 2009

Programas creativos en la Tecnologìa (3)





La creatividad forma una parte muy importante en el desarrollo humano, ya que motiva al hombre a encontrarse dentro de sì mismo en la creaciòn, a modificar su ambiente y a desarrollar capacidades innovadoras que lo conducen a la evoluciòn. Como parte importante de la enseñanza, la creatividad debe de adquiirse mediante pràcticas y ejercicios que ayuden a lograr el cambio en el ser humano.
La autora del [texto analizado] ( Guillèn 2006), plantea el problema de la insertaciòn de creatividad en los programas educativos a travès de la Informàtica, que colaboren en el desarrollo de aplicaciòn, creaciòn y producciòn de los alumnos, logrando una mayor motivaciòn en su proceso de enseñanza. Para poder lograr ese objtivo en los alumnos, es necesario que los docentes realicen actividades dinàmicas y creativas y que haya una creaciòn y cambio constantes en el programa educativo.
De acuerdo con la Investigaciòn realizada, el introducir programas creativos creados por los docentes para influir en la eficacia y creatividad de sus alumno, logrò un avance y mejorìa en los estudiantes y èsto ayudarà a mejorar sus actividades de forma global, ya que el incrementar la creatividad en el programa escolar, contribuye en el avance de aspectos de la vida cotidiana, somo: la curiosidad, a persistencia y perseverancia, la flexibilidad, la independencia y la flexibilidad.

Investigaciòn estudiada:
Guillèn, J.(2006). Programas creativos y su incidencia en la enseñanza de las Tecnologìas de la Informaciòn. Laurus, 12 (extraordinario) 104-126. Recuperado junio 9, 2009 de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/761/76109907.pdf

1 comentario:

  1. En este caso la referencia tiene varios detalles

    1) falta la coma después del apellido del autor

    2) El título de la revista es sólo Laurus, lo demás es el nombre del repositorio, y eso no va

    3) les falta el volumen, que es el 12

    Por favor atiendan con seriedad la elaboración de sus referecias. Saludos.

    ResponderEliminar