sábado, 13 de junio de 2009

Diferencia entre Tecnologìa Educativa y Nuevas tecnologìas como Asignaturas (9)

Es importante ver como en otros países la tecnologìa es parte del curriculum del pedagogo es lo que se plantea en una jornada realizada en Salamaca.En ella se ve que las nuevas tecnologías surgen por la misma sociedad y por lo tanto la educación se ve en la necesidad de avanzar del mismo modo pues con la tecnología existen nuevas formas de comunicarnos y esto exige nuecas adaptaciones al curriculo que respondan a las exigencias de la sociedad.
Lo màs importante de este artículo es como nos menciona que el pedagogo debe de tener un mayor conocimiento en tecnologias educativas que en las nuevas tecnologías pues el pèdagogo podría llegar a ascesorar en la elaboraciòn de material didactico y la asignatura de nuevas tecnologías de la educación enfocada al maestro pues necesita la pràctica inmediata.
En este artículo nos menciona las dificultades que tienen al impartir estas materias como el tiempo real que requieren de "estudio", falta de recursos materiales y otra muy importante: que el profesor no este bien preparado, que incluso un alumno de primaria sepa más que el maestro, por ejemplo.
Concluye con algunos requerimientos para lograr que ambas materias logren su objetivo.

¿Si es que en España tiene gran importancia estas dos materias por que no se toma en cuenta aqui en Mèxico para que estemos mejor preparados?

García, A; Navarro, M. J; Ramirez, E. Y Rivas, R. (1994). Tecnología educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación: A propósito de las II jornadas universitarias de tecnología educativa. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica, 12, 17-29. Recuperado Junio 8, 2009 de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20412&dsID=tecnologia_educativa.pdf

5 comentarios:

  1. En esta entrada, la referencia tiene algunas inconsistencias, p. e. el uso de "punto y coma" para separar autores.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muynimportante habla de tecnologias en el aspecto educativo sin embargo se presenta una problematica ya que no podemos modificar los planes y programas cuando realemnte los docentes no conocen el manejo de las tecnologias ,entonces habria que comenzar involucrando a los docentes con este tipo de cambios y actualizaciones que se viven hoy en dia y en base a eso comenzar con los cambios dentro del aspecto educativo. interesante informacion.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista considero que tanto para los pedagogos como para cualquier profesionista es de suma importancia aprender a utilizar la tecnología debido a que esta nos proporciona una serie de herramientas que pueden ser utilizadas para obtener una mejora en el área en la que nos desempeñemos. Considero que en el ámbito educativo, la tecnología ha aportado cambios significativos como son: la educación en linea, las diferentes herramientas para crear un Proceso de Enseñanza Aprendizaje más significativo, el acceso a información valida y confiable etc. Por ende es de suma importancia que los actores educativos se actualicen constantemente y obtengan habilidades tecnológicas que puedan ser de ayuda para su formación y la de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. En nuestros tiempos es esencial estar actualizados si de tecnologías hablamos, independientemente de si somos pedagogos o no, creo que en toda profesión tenemos que estar al 100 de los cambios que puedan darse.
    Efectivamente en el campo educativo es de mayor importancia manejar todas las tecnologías, ya que para los alumnos les es más útil tanto verificar información como compartir conocimientos con los demás.
    Desde mi punto de vista todos tenemos que tener apertura a manejar las tecnologías que van saliendo día a día.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante hoy en día que estemos a la vanguardia de las tecnologías ya que con esto podemos buscar información mas fácilmente y como pedagogas conocer las tecnologías para implementar diferentes formas que sean didácticas para la enseñanza y a los alumnos les sea mas fácil aprender

    ResponderEliminar