sábado, 13 de junio de 2009

Las Nuevas Tecnologías en la Educación (10)

Como podran darse cuenta el nombre del blog y de esta entreada son exactamente iguales y es que buscando información para compartir encontré un artículo muy bueno en donde María Paz Prendes nos explica muy claramente lo que llamamos "nuevas tecnologías" y nos da su punto de vista acerca de lo que piensa de la aplicación en las aulas y los beneficios que obtenemos de esta.
Nos de un panorama, que en lo personal me parece muy acertado.

Prendes, M. P. (1997). Las nuevas tecnologías en la enseñanza. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 1(2), 35-43. Recuperado Junio 13, 2009 de http://www.ugr.es/~recfpro/Profesorado_1(2)_35-43.pdf

3 comentarios:

  1. Hola chic@s:

    Los felicito por el trabajo que hicieron en su bitácora. El tema que escogieron me pareció importante, sobre todo porque es un tema por demás necesario para su formación como pedagogos.

    No obstante, quisiera expresarles un par de observaciones:

    1) El principal punto que es redactaron las entradas de su bitácora faltando tan sólo unos cuantos días antes de la fecha de enrga, lo que no me permitió hacer mayores comentarios y presiciones a sus entradas. Aunque debo reconocer que éstas cumplen bastante bien con lo solicitado en clase. Sin embargo, la idea era pensar este espacio como un laboratorio que les permitira a ustedes y a mi ver un desarrollo o evolución de su trabajo sobre la base del ensayo y error. Ojalá lo puedan tomar como una experiencia para próximas asignaturas.

    2) Algunas de sus referencias no están del todo conforme a las normas APA. Los detalles son mínimos, pero considero importante decirselos porque es un elemento que tomo mucho en cuenta al revisar su bitácora. No obstante, creo que comprendieron bastante bien la idea de citar recursos de Internet.

    Sólo me resta agradecerles por el buen trabajo que hicieron con su bitácora. Espero que esta esperiencia les haya abierto la panorámica de lo que hoy se puede hacer con las tecnologías basadas en la Web 2.0. Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuando iba a la biblioteca a investigar o realizar mi tarea. Hoy en día hasta los pequeños del hogar navegan en la internet. Y en cuestión de segundos y en la comodidad de su hogar obtienen su tarea. Estudio en línea la licenciatura de Administración y finanzas en la UTEL y por supuesto que hago uso de las nuevas tecnologías educativas, pero de manera responsable, asegurándome siempre de entender de lo que se está hablando, pues no basta con llenar el cerebro de letras si éstas en su conjunción no forman una idea coherente.

    ResponderEliminar
  3. zarahi - Me parece importe la información , ya que aun tenemos una idea errónea de que son realmente Las Nuevas Tecnologías en la Educación, y bueno la Autora Maria Paz , hace una recopilación del tema desde que es una tecnología, como la interpretamos que son realmente; y cuan útil es la tecnología para la educación. (No sabia que algunos autores ya habían establecido ciertas características para considerar algo como NUEVA TECNOLOGÍA).

    ResponderEliminar