jueves, 30 de abril de 2009

Asesorias sabatinas

El tiempo que estuvimos tomando asesorías, en las cuales aprendimos como hacer búsquedas más eficaces de documentos en la web, ha sido muy provechoso, pues abrió un abanico de oportunidades mayor, en los procesos de investigación requeridos no sólo para esta asignatura, sino para el resto de ellas y también será útil durante toda la carrera.
Una de las formas más eficaces de aprender a realizar las mencionadas búsquedas, es haciendo uso de las herramientas electrónicas, aunque en un primer momento pueda parecer difícil y se cometan algunos errores, es parte del proceso natural del aprendizaje.
El uso del hardware y software en la impartición de clases (como fue el caso de estas sesiones sabatinas), hace menos tedioso el aprendizaje y permite un mayor contacto con los dispositivos que se pretende que el alumno utilice, asi como el desarrollo de las habilidades necesarias y requeridas por el curso de Tecnicas II, contrario a lo que sucedería con una catedra tradicional en el aula.

1 comentario:

  1. Hola:
    Con respecto a tu texto el uso de las nuevas tecnologías, ¿cómo se reflejan en tu vida de estudiante, tu vida laboral, en fin en tu vida cotidiana?
    ¿qué es para ti, una cátedra tradicional? y por último ¿crees que la tecnología te puede evitar una "cátedra tradicional"?

    ResponderEliminar