viernes, 27 de marzo de 2009

TECNOLOGÍA

Estamos viviendo en una sociedad de la información, en un esenario de insertidumbre debido a la globalización, en donde la tecnología modifica nuestra percepción sobre las cosas.Adquirimos todo tipo de información en cuestión de segundos gracias al internet, la gran mayoría de los artículos que leemos nos vinculan con otros más gracgias al hipertexto, que como ya vimos es realizar una lectura multilineal (ya que al leer un libro, podrá mencionar algun otro autor, sin emborgo, no podemos "trasladarnos" inmediatamente a ese vinculo).
Nosotros como futuros pedagogos, debemos de manejar muy bien estas herramientas, por que desafortunadamente a pesar de que esta casi a la mano de todas las personas la mayoría hacemos un uso incorrecto de esta.
Debemos de estar atentos ante tanta información y estar concientes de que no hay un control sobre toda esta realidad virtual. Recordar que todo gira en torno al consumismo y que asi como hay gente que publica buenos artículos, habrá quienes escriban cosas sin un respaldo.
Asi que, no hay que tenerle miedo a la tecnología, simplemente hagamos un buen uso de ella.

2 comentarios:

  1. Qué gusto que estén empezando con el pie derecho la elaboración de su bitácora. Como podrán darse cuenta, el ejercicio de la escritura en la Red implica disciplina y coordinación, sobre todo cuando se escribe desde varías plumas. Y qué bueno que le encuentren utilidad a la tecnología, sobre todo porque hoy día es una herramienata sumamente necesaría. Pero al mismo tiempo celebro que traten de mantener distancia, eso me dice que este blog va dar mucho de qué hablar (o escribir). Así que a seguir adelante y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Siguiendo la idea de tu texto:
    ¿Porqué cress que la tecnología cambia la percepción de las cosas, del mundo?
    ¿Crees que sobre el mundo analógico si existe un control?

    ResponderEliminar