sábado, 28 de marzo de 2009

La importancia de la informacion digital para la Pedagogía


En un mundo actualmente globalizado, los medios de comunicación han cobrado un auge muy importante con transmisores de todo tipo de información, y entre ella la cultura.
En este sentido, la información analógica va perdiendo terreno frente a medios como el internet, debido al sinnúmero de ventajas que ofrece, tales como la inmediatez, al hipertextualidad, y la virtualidad, siendo esta última una de las caracteristicas que han vuelto más atractivo este medio electrónico.
Nos encontramos en un momento histórico de transición en el que el manejo y consulta de la información digital se va volviendo más cotidiano y necesario, lo cual nos obliga de manera voluntaria o involuntaria a desarrollar ciertas habilidades para adaptarnos a un nuevo estilo de vida, tanto en el ámbito familiar para cuestines académicas, como para el laboral, en el que la falta de dichas habilidades puede reducir nuestras oportunidades de conseguir un empleo.

Dado que entre muchos otros temas, la información cultural es difundida gracias a internet, convendría como estudiantes de Pedagogía hacer uso de este medio para la difusión de información concerniente nuestro ámbito, dado su gran alcance e importancia en la actualidad

3 comentarios:

  1. Hola Daniel:

    Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. En ese sentido no tendría mayor cosa qué decir. Sólo una recoemdación, traten de poner etiquetas a cada una de las entradas que elaboran, porque son el equivalente de las palabras clave o temas de las fichas, ¿recuerdas? Te mando un saludo y seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Siguiendo la idea de tu texto, estás habilidades desarrolladas voluntaria o involunatriamente, cómo se reflejan en tu vida cotidiana: en tu vida laboral, en tu vida familiar, como estudiante?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es muy cierto lo que dice Daniel, nos enfrentamos a un mundo, que demanda habilidades para apropiarnos y explotar lo digital, el manejo de información, la comunicación, lo virtual, pero sobre todo la producción de nuevos conocimientos y sino lo hacemos, no, nos estamos eatancando, estamos retrocediendo...
    Li. Azucena del Aguila
    Lima-Perú

    ResponderEliminar